El 80% de los consumidores cree que el Pago por Uso será tendencia

Según el informe sobre hábitos de consumo y tendencias en el sector e-commerce español realizado por NEWE, el 80% de los usuarios encuestados considera que el alquiler de productos online será una de las tendencias de referencia en el sector e-commerce

El Pago por Uso (PPU) o alquiler de productos online es una de ellas y, según los datos del estudio, promete ser una de las innovaciones en el sector retail.

Inma Quintanilla, CSO de NEWE: «para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los retailers, tenemos que conocer aún mejor a sus consumidores. Por ello, hemos querido realizar un estudio que arroje luz al sector del alquiler y nos permita ser mucho más precisos al trazar las estrategias junto a nuestros clientes». 

El PPU: la tendencia del 2022

El informe anuncia que aquellos retailers que no se sumen al alquiler de productos podrán ser superados por la competencia.

Uno de los datos más relevantes que nos deja el estudio es que alrededor de un 80 % de los consumidores considera que el Pago por Uso (PPU) será una de las tendencias con mayor recorrido dentro del sector e-commerce. Además, el estudio desvela que 8 de cada 10 usuarios alquilarían productos para un uso puntual frente a otros tipos de alquiler más a largo plazo. 

En la encuesta, se preguntó a los consumidores si estarían dispuestos a pagar un seguro por los productos alquilados y la respuesta con mayor alcance fue «quizá» con un 48 %. Según Pablo Candau, CEO de NEWE resalta que es fácil establecer un paralelismo con los gastos de envío en los primeros años de la venta online. «Al principio los consumidores pagaban los gastos de envío sin poner muchos inconvenientes. Ahora, el consumidor tiene la capacidad de comparar tiendas online y elegir aquella que le ofrezca más ventajas. Lo mismo puede pasar en el sector del alquiler y es por eso por lo que estamos continuamente estudiando el comportamiento del usuario».  

Los sectores con mayor potencial según los encuestados

Según el informe, las categorías con mayor potencial para alquilar productos son la tecnología y electrónica de consumo (64 %), la moda (40 %) y el ocio (39 %), por delante de otras como el deporte (34 %) o el hogar (33 %). 

El informe también ofrece datos comparativos entre la intención de comprar online y la de alquilar online y concluye que categorías como la tecnología y electrónica de consumo y el deporte son más susceptibles al alquiler que a la compra

El perfil del usuario que apuesta por el PPU

La franja de edad con mayor intención para alquilar productos online oscila entre los 25 y los 29 años.

Por otro lado, el estudio destaca que los principales drivers que impulsan a los usuarios a alquilar son la búsqueda de nuevas experiencias como el concepto de «probar antes de comprar» y las motivaciones de hacer del consumo un acto más responsable

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio