El negocio online en IKEA España representa ya el 24 % de la facturación  

La multinacional sueca de muebles y decoración IKEA ha adelantado los datos de su ejercicio fiscal 2013 (que comprende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto). La compañía facturó 1.954 millones de euros, un 7,4 % más respecto al anterior.

El plan de expansión de IKEA ha sido fundamental para que la compañía supere los 41,6 millones de visitantes físicos, lo que supone un 7,2 % más respecto al ejercicio anterior.

“Ha sido un ejercicio en el que, una vez más, hemos conseguido superarnos al tiempo que nos hemos enfrentado a grandes retos. No solo hemos conseguido estar cada vez más cerca de los ciudadanos gracias a un ambicioso plan de expansión con la apertura de 24 nuevos puntos de contacto y similar previsión para este, sino que trabajamos intensamente para llegar a cada cliente de la mejor forma posible y asegurar el mejor precio. Somos una compañía con un propósito muy fuerte y que supone acompañar a nuestros clientes en sus retos y necesidades, más si cabe, en un contexto desafiante”, valora Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España.

El negocio online representa el 24 % de la facturación total

La facturación en el negocio online ha sido de 466 millones de euros en nuestro país, un 14,8 % más respecto al año anterior; cifra que representa el 24 % de la facturación total. Además, formatos como la venta telefónica o los programas Live Shopping, continúan haciéndose un hueco destacado entre las opciones de compra que IKEA ha previsto en su oferta omnicanal, así como los programas de planificación y asesoramiento especializado a través de la página web, con visita a domicilio o presencialmente en cualquiera de sus tiendas y puntos de planificación.

El resto de mercados que la compañía tiene en nuestro país también ha registrado crecimiento.

Grupo Ingka

Con respecto a los resultados de explotación a nivel de grupo, estos muestran un crecimiento del 5,7 %, con 41.700 millones de euros en facturación en los 31 países en los que está presente.

Del mismo modo que en España, IKEA está volcada a nivel global en aumentar las capacidades logísticas de las tiendas y en una expansión omnicanal que garantice que los clientes puedan interactuar con IKEA cuándo, cómo y donde quieran. Precisamente para ello, la compañía está acelerando inversiones en algunos de sus mercados más grandes y prioritarios en estos momentos, entre los que cita a España. La inversión total prevista será de 4.500 millones de euros en nuestro país, los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Solo este año el Grupo Ingka ha abierto 60 nuevas ubicaciones (sin incluir los puntos de entrega de pedidos) en todo el mundo, con nuevas tiendas en Copenhague, Madrid, Roma y San Francisco, así como puntos de planificación en Australia, Serbia y Suiza, por mencionar algunos ejemplos.

Inteligencia artificial y sostenibilidad

Además, la compañía ha apostado por avanzar en inteligencia artificial y, concretamente, en su aplicación IKEA Kreativ con la que visualizar los muebles en el hogar de forma virtual; así como la sostenibilidad en sus tiendas y la instalación de Mercados Circulares en todas ellas para inspirar y facilitar una vida más sostenible en el hogar.

Ingka Group también ha seguido acelerando sus inversiones en sostenibilidad y ha invertido ya cerca de 4.000 millones de euros en energías renovables respecto a los 6.500 millones de euros que anunció.

“La vida en el hogar nunca ha sido más importante y nuestro propósito siempre será satisfacer las necesidades y los sueños de las personas. A lo largo del año hemos seguido invirtiendo en el futuro de nuestros negocios, así como en acciones para reducir las emisiones absolutas de carbono para proteger el hogar que todos compartimos: el planeta. Estoy profundamente impresionado de cómo las personas que conforman IKEA han respondido y fortalecido la relación con el cliente, con el objetivo de cumplir nuestra visión y ser un verdadero compañero en la vida en el hogar. Soy optimista sobre el futuro pero mientras me preparo para ello, el viaje que tenemos por delante seguirá estando lleno de obstáculos”, ha destacado Jesper Brodin, CEO de Ingka Group.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio