Ikea abre su tienda en la avenida Diagonal de Barcelona

Ikea abre su nueva tienda ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal de Barcelona. De esta forma, refuerza su presencia Cataluña, región en la que prevé una inversión de 40 millones de euros en dos años. El objetivo de la compañía de origen sueco es abrir 12 nuevos puntos de contacto, incluida esta y la próxima apertura en el centro comercial barcelonés de Westfield Glòries. Estos planes de traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña.

Con una extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, Ikea Diagonal ofrece una exposición de 3.000 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el catálogo de Ikea, gracias a los servicios click & collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y order & collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en 24 horas). La nueva tienda barcelonesa dispone, asimismo, de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, con 51 m2 y una terraza en la misma avenida Diagonal.

Esta apertura supone una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de más de 58 empleos directos, apostando por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles. «Hoy es un día muy especial para mí, somos el nuevo vecino sueco del barrio y mañana abriremos las puertas de casa para que podáis conocer nuestra nueva casa», señala Román Castro Salazar, director de la tienda Ikea Diagonal.

Por su parte, Nurettin Acar, CEO de Ikea en España, afirma: «Hace más de 27 años que abrimos la primera tienda Ikea en la península, aquí mismo, en Badalona. Con esta nueva tienda urbana en el centro de Barcelona, Ikea cuenta ya con 17 puntos físicos de contacto o venta en Cataluña. Estamos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa con Barcelona como ejemplo del lugar especial que ocupa Cataluña en el corazón de Ikea, con la apertura de la primera tienda dentro de la ciudad condal».

La estrategia de expansión de Ikea en España pone el foco en el mercado catalán que, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios, como explican sus previsiones de aperturas, inversión y creación de empleo en la región. «Barcelona e Ikea tienen factores comunes: pasión por el diseño, por la sostenibilidad y por la funcionalidad por lo que sabemos que es una ciudad donde poder compartir y expandirnos», subraya Valerio Valenti, Retail Area Manager.

Dentro del plan para ofrecer la experiencia Ikea a 15 minutos caminando en las grandes ciudades, Valenti destaca «la importancia de la ubicación estratégica de la nueva tienda, cerca de los barrios de Eixample, Gràcia y Sant Gervasi, así como de importantes medios de transporte y centro neurálgico de las principales tiendas de retail«.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio