La cifras del nuevo Ikea de Parque Corredor: 70 nuevos empleos y 10 millones de inversión

Ikea abre sus puertas el próximo 26 de abril en Torrejón de Ardoz. Situada en el centro comercial Parque Corredor, la nueva tienda ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, así como la creación de 70 nuevos empleos directos.

La plantilla con la que contará el nuevo establecimiento madrileño será de 130 trabajadores, la mitad de ellas procedentes de la zona del Corredor de Henares. Este equipo podrá incrementarse a lo largo del año en épocas de mayor demanda. El objetivo de la compañía es que la plantilla de esta nueva tienda sea el reflejo de la sociedad madrileña. Así, apuestan por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles. A día de hoy, el 60 % de los puestos de responsabilidad los lideran mujeres.

La nueva tienda está ubicada en un local de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 5.400 metros cuadrados son de superficie comercial. Se trata de una tienda de menor dimensión que sus grandes centros tradicionales, la primera tienda de este tamaño y formato que la compañía abra en España. En ella, se expondrán más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento.

Ikea

No obstante, los visitantes podrán acceder al 100 % del catálogo de Ikea a través del servicio Order & Collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente. También dispone del servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en ella. En la propia tienda se pueda comprar a través de la aplicación de Ikea y, más concretamente de la funcionalidad Scan & Go. De esta forma, se genera en el momento un código QR para abonar en la caja y retirar la compra en la zona de recogida.

La nueva tienda de Torrejón de Ardoz contará también con una zona de restauración. El espacio Swedish Deli, de más de 500 metros cuadrados, tendrá una capacidad de 100 personas sentadas y ofrecerá más de 130 especialidades de Ikea Food.

Autoridades locales y representantes de la compañía han visitado las instalaciones que abrirán sus puertas en poco más de un mes. en la imagen superior, Víctor Abad, responsable de la obra de la tienda Ikea en Torrejón de Ardoz; Alejandro Navarro, tercer teniente de alcalde y Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; Ana María Figueiras, directora de la tienda de Ikea en Torrejón de Ardoz; Alberto Fossati, director territorial de Ikea Ibérica; Ignacio Vázquez Casavilla, alcalde de Torrejón de Ardoz; Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea en España; María José Martorell, directora de Expansión Ikea en España; Ainhoa García Jabonero, concejala de Empleo y Contratación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; y Arturo García, líder de Desarrollo de Negocio de Ikea en España. 

La presencia de Ikea en Madrid

Esta nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión de Ikea, con el foco puesto en el mercado madrileño, junto a Cataluña y Andalucía. La compañía prevé abrir una decena de puntos de contacto en los próximos dos años en la Comunidad de Madrid, con una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas.

La de Parque Corredor será la sexta tienda de Ikea en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; y sus dos tiendas urbanas de Goya y Las Rozas. A esta apertura se sumará la ya anunciada tienda de Ikea en Leganés para verano, en el centro comercial Westfield Parquesur; así como el espacio de planificación que tiene en la calle Fuencarral y los distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores, Tetuán y Chamberí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio