Los proyectos comerciales que abrirán este año en España (editada)

Tras un 2021 que nos ha dejado sonadas aperturas de centros comerciales como han sido la de Vialia Estación de Vigo u Oasiz Madrid, entre otros, llega el año 2022 con más inauguraciones.

Estos son los siete proyectos de centros y parques comerciales que tienen prevista su apertura durante este año que acaba de comenzar. Por comunidades autónomas, Galicia es la protagonista, con dos proyectos, por uno de Madrid, otro en Cataluña, uno más en Andalucía y otro en las Islas Canarias.

Espacio Caleido (Madrid)

Caleido transforma la zona financiera de Madrid - Just Retail

Será a partir de marzo cuando abra la zona comercial de Espacio Caleido, cuya puesta en marcha se ha retrasado con motivo de la pandemia.

Esta edificación de uso mixto en forma de T invertida cuenta con una torre para albergar la primera universidad vertical de Europa y otras zonas para diferentes funcionalidades. Así, 50.000 m² estarán dedicados a educación, 33.000 m² a zonas verdes, 16.000 m² a espacios comerciales, 12.000 m² a salud y 2.100 m² a terrazas; además de contar con 2.000 plazas de aparcamiento.

Leer más: Caleido transforma la zona financiera de Madrid

Jaen Plaza – 2ª fase (Andalucía)

Jaen Plaza

El grupo Alvores mantiene diciembre de 2022 como la fecha de apertura de la segunda fase del parque comercial Jaén Plaza.

La superficie construida de la galería comercial será de 110.000 m2, con espacio para 109 locales y un aparcamiento subterráneo de 1.100 plazas que complementa al del parque exterior, ya en funcionamiento. Incluirá un hotel, cuyo nombres y características anunciarán en breve.

El nuevo edificio o galería comercial será visible desde el exterior en primavera y la implantación de firmas se prevé entre mayo y septiembre de este año, en función de cada una de ellas, hasta su apertura conjunta en Navidades de este 2022.

El director de desarrollo inmobiliario de Alvores, Fernando Zurita, afirma que se trata de un parque comercial catalogado como de grandes dimensiones, con una inversión global que mantienen en los 80 millones de euros y la creación de 1.100 empleos.

Way Ourense (Galicia) (edición de última hora)*

WAY Ourense 70 % SBA comercializada noticias retail

Way Ourense, el parque comercial que Kronos abrirá en la ciudad gallega, preveía su inauguración para la primavera de 2022 pero, según fuentes de la compañía promotora, *finalmente será en 2023 cuando abra sus puertas.

El parque contará con 18.000 m2 de superficie comercial y generará un total de 250 empleos directos y 96, indirectos.

Leer más: Way Ourense ya cuenta con el 70 % de su SBA comercializada

Breogán Park (Galicia) (edición de última hora)*

Breogan Park obtiene la calificacion en sostenibilidad BREEAM Excelente - Just Retail

Pelayo Capital, el fondo de inversión con sede en La Coruña que llevará a cabo la transformación del antiguo centro comercial Dolce Vita para convertirlo en un nuevo complejo llamado Breogán Park, preveía que su apertura tendría lugar durante este año, pero *fuentes de la compañía han aclarado que finalmente la inauguración se producirá en 2023.

La transformación será total, se invertirán 80 millones de euros para cambiar de uso un edificio que era un centro comercial de 170 locales y convertirlo en un parque comercial de 30 locales de tamaño medio. La nueva infraestructura que se levantará ocupará una superficie de 60.000 m2.

Leer más: Breogán Park obtiene la calificación en sostenibilidad BREEAM ‘Excelente’

Parc Comercial Vilanova (Cataluña)

Recientes imágenes captadas desde el aire por Air Masdeu Drones que muestran el avance de las obras del parque comercial de Vilanova i la Geltrú.

El nuevo parque comercial de Vilanova i la Geltrú que está construyendo Cel Urbá al norte de la ciudad prevé su apertura al público en la Navidad de 2022.

El parque comercial se está levantando en los terrenos de la antigua fábrica de cemento Griffi, en una finca que ocupa una extensión total de 48.400 m2, en el polígono Masia d’en Barreres.

Las obras dieron comienzo en noviembre de 2020 y, según sus promotores, acogerá varias marcas, incluyendo supermercados, cadenas de bricolaje y jardinería, grandes tiendas de equipamiento deportivo, distribuidores de electrónica de consumo, etc.

El nuevo parque comercial tendrá autorización para abrir todos los días de la semana, de lunes a domingo, con la idea de atraer compradores de otras comarcas.

Nasas Nigrán (Galicia)

Nasas Nigran Mercal Sprinter noticias retail

La promotora del proyecto de parque comercial Nasas Nigrán, situado en el parque empresarial Porto do Molle, espera abrir sus puertas en diciembre de 2022. Así lo confirmaron sus promotores, López Real Inversiones 21, en el acto oficial de colocación de la primera piedra. Un año de obras con 270 operarios activos en una parcela de 60.000 m2 en el acceso principal del polígono quedan por delante para estrenar el espacio de ocio y compras cuya inversión alcanza los 55 millones de euros.

Leer más: El parque comercial Nasas Nigrán abrirá en diciembre de 2022

Open Mall Lanzarote (Islas Canarias)

El futuro centro comercial Open Mall Lanzarote, ubicado en Arrecife –más concretamente en la parcela de la antigua conservera Garavilla– y promovido por Parque Islas Canarias, abrirá sus puertas en otoño de 2022

La superficie comercial será de algo más de 35.000 m2. Contará con 92 tiendas y 980 plazas de aparcamiento subterráneo. Y supondrá una inversión de 21 millones de euros.

Leer más: Así será Open Mall Lanzarote, que abrirá en otoño de 2022

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio