Anuncio

Ikea invierte 10 millones de euros en España para reducir su huella de carbono

“Hemos invertido en nuestras tiendas más de 10 millones de euros con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono”. Así lo anuncia el director general de Ikea en España, Nurettin Acar, en el tercer capítulo de ‘Reinvéntate Leadership Stories’, primera miniserie documental sobre liderazgo empresarial en España.

El testimonio de Acar forma parte de la miniserie creada por la AED, con el apoyo de Deloitte como business partner. La tercera entrega, titulada “Sostenibilidad”, cuenta también con la visión de Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Cosentino; empresa que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura.

Durante el episodio, el directivo explica la relevancia que cobra la sostenibilidad en Ikea, pilar fundamental de la compañía. Esta inversión en los establecimientos españoles a lo largo de este 2021 es una acción clave que se suma a la iniciativa Green Friday; alternativa al Black Friday y lanzada con el objetivo de “dar una segunda vida a productos que el consumidor ha utilizado”.

Otro de los compromisos de la firma son las emisiones cero en 2025; apostando por la sustitución de toda su flota por vehículos eléctricos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

La veloz evolución de la venta al por menor

En cuanto a las lecciones aprendidas hasta el momento, Acar vaticina que “la venta al por menor evolucionará más en los próximos 10 años que en los últimos 100 años. El consumidor está al mando”.

Además, el directivo defiende que “la sostenibilidad debe ser el nuevo modelo de negocio”, así como “ser asequible para todos”. Una idea estrechamente ligada a la estrategia de la compañía, ya que el pasado mes de marzo anunció la inversión de 10 millones de euros para rebajar los precios de sus productos en España.

Visión a largo plazo

Los principales propósitos de la firma sueca se basan en ejercer un impacto positivo en 2030 y “ayudar y animar a los españoles a que lleven una vida saludable y sostenible en casa”.

Para el CEO de Ikea España, “el liderazgo consiste en crear un ambiente donde cada persona se sienta involucrada, empoderada y comprometida”; además de que “pueda asumir responsabilidades libremente, desarrollarse personalmente y desarrollar aquello de lo que somos responsables”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio