Anuncio

Amazon y Starbucks podrían estar trabajando en un nuevo concepto de cafeterías inteligentes

Amazon podría asociarse con Starbucks para crear un nuevo concepto de cafeterías inteligentes, según publica Business Insider. Sin embargo, no es seguro que en estos momentos el plan siga adelante. La idea de ambas empresas era lanzar una primera tienda a finales de 2020, y seis más a lo largo de 2021. Pero seguramente, debido a la pandemia, no pudieron llevar a cabo sus planes.

El gigante del e-commerce ya tiene experiencia con las tiendas físicas gracias, por ejemplo, a Amazon Go, un tipo de establecimiento que apuesta por la automatización de ciertos procesos. Por ejemplo, no hay presencia de cajeros, pues el cobro se hace automáticamente al salir por medio de una aplicación. Es decir, no es necesario hacer filas para pagar.

El proyecto, del que se ha tenido noticias gracias a un documento filtrado conocido internamente como ‘Verde’, estaba diseñado para ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar bebidas artesanales de Starbucks y el surtido de productos de panadería y alimentos calientes de Amazon sin tener que hacer cola para pagar. Al menos en un inicio, eso sí, sería necesario usar dos aplicaciones de pago –una de cada compañía–. Está claro que, en cuanto a experiencia se refiere, no es la solución ideal, por ello estarían trabajando en una app unificada.

El objetivo de Amazon y Starbucks con sus cafeterías inteligentes es eliminar las colas. «Nuestro plan es lanzar una tienda de ubicación conjunta, donde los clientes puedan disfrutar de bebidas preparadas de un café Starbucks y/o comprar comida deliciosa para llevar de Amazon Go, sin tener que esperar en la cola», mencionan en el documento.

Aunque la tecnología de automatización de compra de Amazon se suele asociar únicamente con Amazon Go, lo cierto es que este año comenzaron a implementarla en Amazon Fresh y Whole Foods. Esta última fue adquirida por Amazon durante 2017 por 13.700 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio