Los centros y parques comerciales que abrirán en España en 2024

Estrenamos 2024 con una recopilación de los proyectos de centros y parques comerciales en marcha que previsiblemente abrirán sus puertas durante este año y engordarán la superficie comercial en España.

Breogán Park (A Coruña)

Breogán Park

Breogán Park, situado en A Grela (A Coruña) y propiedad de Pelayo Capital, es el mayor proyecto de parque comercial y de usos mixtos en desarrollo en España. Sus más de 60.000 metros cuadrados de SBA repartidos en más de 40 locales y casi 3.000 plazas de aparcamiento, generarán una oferta muy variada centrada en la conveniencia de sus clientes: supermercado, tiendas, cine, ocio, restauración, salud, gimnasio, coworking, self-storage, logística y aparcamiento. Pelayo Capital tiene previsto invertir 80 millones de euros en el parque, aunque la cuantía se eleva hasta 120 millones con los que destinarán los futuros operadores.

La compañía que está llevando a cabo la comercialización de Breogán Park es Sonae Sierra y Chapman Taylor es el estudio de arquitectura encargado del diseño.

Tarraco Centrum (Tarragona)

Breogán Park

Ten Brinke, empresa inmobiliaria holandesa, es la encargada del desarrollo del parque de medianas comerciales y de servicios Tarraco Centrum en Tarragona.

El nuevo parque comercial se ubica en una parcela de más de 67.500 m2 y contará con una superficie bruta alquilable de más de 37.000 m2 además de unas 1.200 plazas de aparcamiento. La oferta de Tarraco Centrum está llamada a complementar la existente en su zona de influencia y se orientará a la alimentación, la restauración, los deportes y electrodomésticos.

Señorío Plaza (Toledo)

Señorío Plaza

El futuro parque comercial y de ocio Señorío Plaza está siendo desarrollado en la localidad toledana de Illescas, en un espacio de 90.000 metros cuadrados, por la inversora Waika y la promotora-constructora Ordesa. Contará con más de 30.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) destinados a comercio, restauración y ocio.

Con una inversión estimada de 70 millones de euros, u inauguración está prevista para el último trimestre del 2024.

Way Cáceres

Kronos Real Estate es el promotor de Way Cáceres, un parque comercial de 25.000 metros cuadrados de superficie alquilable, 4.000 metros cuadrados de zonas infantiles, 900 plazas de aparcamiento y siete salas de cine. Se espera que abra una tienda deportiva Decathlon y empresas comerciales y de restauración. Su inauguración está prevista para 2024.

Leroy Merlin Phygital & Co (Santa Cruz de Tenerife)

Leroy Merlin promueve un parque comercial de 23.000 metros cuadrados en San Cristobal de La Laguna (Tenerife). Se trata de una segunda fase de otro desarrollo ya existente. Una vez abierto, sumará un total de 33.000 metros cuadrados.

Salyt (Málaga)

Salyt parque comercial

El parque comercial Salyt, que se ubicará en el barrio Tejar de Salyt en Málaga, donde se encontraba una antigua fábrica de tejas y ladrillos, está promovido por la inmobiliaria Edifissa. Entre los operadores, ya figuran una empresa del sector de la alimentación y otra del sector del bricolaje y material de construcción.

Se desarrolla en una superficie de 42.850 metros cuadrados, de los cuales se prevé la ocupación de 21.730 metros cuadrados de superficie construida. Y supondrá una inversión de 35 millones de euros.

Linares Plaza (Jaén)

Linares Plaza

El grupo Azod, unión de las empresas Azabache y Odesa, promueve el parque comercial Linares Plaza. Localizado en  el cinturón Sur de Linares (Jaén), sobre una superficie de 42.000 m2, de los que 17.000 m2 serán superficie comercial y darán cabida 12 retailers, encabezados por Leroy Merlin. Se destinarán 3.648 m2 en la planta alta para restauración y un gimnasio y dispondrá de 20.000 m2 de placas solares, además de 580 plazas de aparcamiento en superficies interiores y exteriores. Se inaugurará, previsiblemente, en el primer semestre de 2024.

Parque comercial Alcalá de Henares (Madrid)

La promotora andaluza Bogaris tiene previsto inaugurar este año un nuevo parque comercial en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Contará con 20.500 metros cuadrados de SBA.

Way Ourense

WAY Ourense 70 % SBA comercializada noticias retail

Way Ourense, promovido por Kronos en la localidad de San Ciprián de Viñas, contará con 18.000 metros cuadrados y una inversión de 25 millones de euros.

Parque comercial San Fernando

Ten Brinke también promueve el parque comercial San Fernando, concretamente en el antiguo polígono Tiro Janer, en Cádiz. El proyecto cuenta con 15.400 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 25 millones y promete crear 400 empleos nuevos.

Bogaris Córdoba

La empresa sevillana Bogaris invertirá 30 millones de euros y creará unos 150 empleos en una nueva superficie comercial en Córdoba de 15.000 m2. El nuevo espacio contará con un supermercado y dos zonas dedicadas, respectivamente, a la construcción y al bricolaje.

Atalaya de Olaz

Parque comercial Atalaya de Olaz

El parque comercial Atalaya de Olaz estará ubicado en la localidad de Olaz, a las afueras de Pamplona. Bajo un concepto abierto, el espacio comercial contará con un máximo de 17 operadores, entre los que se encuentran supermercados, bazares, ocio, deporte, mascotas, y otros. En total, el proyecto de Mazabi (ASC) contará con una superficie bruta alquilable de cerca de 13.500 m2, en los cuales se edificarán cinco nuevos edificios que se sumarán a los tres existentes.

OMO Arroyomolinos Park

OMO Retail, gestora española independiente de fondos de capital especializada en el sector terciario del retail, está promoviendo un parque comercial de 13.000 m2 de superficie bruta alquilable en la localidad madrileña de Arroyomolinos. El espacio, que se llamará OMO Arroyomolinos Park, se construirá sobre una parcela de 22.000 m2, abrirá a finales de este año y contará con dos supermercados, uno de ellos Alcampo, una gasolinera, un gimnasio y un bazar.

Parque comercial El Escorial

El parque comercial El Escorial, también está siendo promovido por Bogaris en la localidad madrileña y contará con 12.000 metros cuadrados de SBA.

Otros proyectos

Además, abrirán otros parques comerciales como por ejemplo el parque comercial Sevilla Norte, que contará con 16.831 metros cuadrados; el parque comercial Cáceres, con 9.900 metros cuadrados; el parque comercial La Valldigna, en Valencia, con 6.500 metros cuadrados; o el parque comercial Trocadero, en Puerto Real (Cádiz), con 6.500 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio