Estos son los espacios comerciales que han abierto en 2022

2022 llega a su fin. Toca hacer repaso de lo que ha acontecido en el sector tras un año cargado de eventos, aperturas, renovaciones e inversiones. Por ello, reunimos en esta noticia los espacios comerciales que han abierto sus puertas este año, tal y como hemos contado en Just Retail.

WOW en Madrid

El 12 de marzo abría sus puertas WOW, de la mano de Dimas Gimeno. Ubicado en la Gran Vía madrileña, justo en el edificio donde se ubicaba el hotel Roma, este espacio acoge ahora mismo a unas 120 marcas. Se presentó como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda, ubicada en esta concurrida y céntrica vía madrileña, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y wowconcept.com, un e-commerce con la última tecnología.

Cada planta está dedicada a una sección diferente –tecnología, belleza, moda, gastronomía, cultura o deportes, entre otras– y cuenta con un estilo propio, y una decoración e iluminación específicas. El cliente puede ir metiendo productos en la cesta de la compra (virtual) y pagar mediante su usuario como si estuviera comprando online y luego pedir que le lleven los artículos a su casa o llevárselos él mismo. Por eso, WOW cuenta con almacenes logísticos que permiten que tanto las compras a través de su e-commerce como las de la tienda física se gestionen desde allí.

Mirasierra Gallery en Madrid

El el mismo mes de marzo se inauguraba Mirasierra Gallery. Este espacio comercial madrileño, de ocio y salud, fusiona los sectores healthcare (representado por la Clínica Cemtro III) y retail en 20.000 metros cuadrados de superficie construida, y aproximadamente 9.500 m² de SBA, con 13 operadores, tres plantas de aparcamiento con más de 250 plazas y amplias zonas verdes que buscan dinamizar la zona noroeste de la capital.

Mirasierra Gallery

El centro comercial cuenta operadores prime de alimentación como AhorramásAldi, además de puntos de venta de comercio minorista y restauración. Y ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo directos.

Caleido en Madrid

También en Madrid se estrenaba otro espacio comercial en septiembre, aunque está previsto que la inauguración completa tenga lugar este próxima primavera. Hablamos de Caleido que arrancaba su actividad el 29 de septiembre con varias de las marcas que conforman su oferta comercial y de restauración: marcas de moda de Bimba y Lola, El Ganso, Roberto Verino, Pepe Jeans, Silbon, Intimissimi, Calzedonia, Façonnable, Renatta&Go, las joyas de Aristocrazy Singularu o la cosmética de Rituals.

Caleido apertura

También abría sus puertas OCINE urban, una sala de cine de última generación. En materia de restauración, se puede contar con La desayuneríaMakan SajFive GuysNew York BurgerGrosso NapoletanoSecrets by FargaKanbunHonest Greens Starbucks.

Atalaya del Tormes en Salamanca

Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, abría al público el 11 de octubre el parque comercial Atalaya del Tormes (Salamanca). Se trata del primer parque comercial del grupo dentro de su plan estratégico de crecimiento, con el que pretenden comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología en España.

Parque Comercial Atalaya del Tormes

Un nuevo proyecto que cuenta con algunas de las marcas más reconocidas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes, reforzando la oferta comercial de Salamanca y su área de influencia. Los seis operadores que forman parte del parque comercial son Popeyes, Tiendanimal, JYSK, Tiendas MGI, Sprinter y Kiabi. Además de su propio aparcamiento, Atalaya del Tormes comparte el suyo con E. Leclerc, un estacionamiento de 1.700 plazas entre las que hay plazas cubiertas, plazas para personas de movilidad reducida y plazas para familias numerosas.

Open Mall Lanzarote

El nuevo centro comercial Open Mall Lanzarote, situado en Arrecife y considerado el más grande de Lanzarote, abrió sus puertas el 11 de noviembre. Con una superficie de 35.100 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (superficie total de 70.000 m2), cuenta en su interior con numerosos establecimientos de grandes firmas que han apostado por su presencia en el centro.

Open Mall Lanzarote

El centro, promovido por Parque Islas Canarias, está inspirado en Canarias y cuenta con tres plantas comerciales, casi un centenar de tiendas y una de aparcamiento con 980 plazas. Ha supuesto una inversión total de más de 85 millones de euros, y ha sido diseñado por los arquitectos Chesa y Mena.

Nasas Nigrán en Pontevedra

Nasas Nigrán cuenta con una ubicación estratégica, a 10 km de Vigo. Ha sido construido en 14 meses y ha abierto sus puertas comercializado al 100 %. Se trata de un nuevo concepto de parque comercial con un diseño innovador y de alta calidad, que redibuja el concepto de compra tradicional y ofrece una experiencia única para los usuarios, reformulando el concepto de parque tradicional al combinar las grandes superficies comerciales especializadas con una amplia oferta de espacios lúdicos.

Nasas Nigran inauguracion

El nuevo espacio comercial y de ocio y restauración de LRi21 ha supuesto una inversión de 55 millones de euros que va a generar 500 puestos de trabajo. Con un 10 % del espacio comercializado ocupado por operadores locales, que cuentan además con una bonificación del 10 % en sus alquileres, dispone de un mix comercial único en Galicia, con firmas como Leroy Merlin, Eroski, Decathlon, KIABI, Jysk, Merkal, Tienda Animal, Joma, Sprinter, Sakito Home, Maxcolchón, KFC, McDonalds, Diver Jump, Bureau Valle o Pepco, y muchos negocios locales de la comarca de O Val Miñor.

Parque comercial Vilanova

También el 2 de diciembre abría sus puertas el nuevo parque comercial de Vilanova I la Geltrú. Este nuevo espacio construido donde la antigua fábrica de cemento Griffi; por el polígono Masía d’en Barreres, cuenta con más de 32.000 metros cuadrados de superficie y 1.000 plazas de aparcamiento.

Con 22 operadores entre locales comerciales, de restauración, deporte y ocio, se pueden encontrar marcas como DecathlonMaisons du MondeMercadonaMediaMarktFitness Park o Foster’s Hollywood, etc. Este parque comercial supone 400 nuevos puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio