De la campaña de Vicio a los proyectos comerciales en desarrollo: las noticias más leídas de 2022 en Just Retail

Durante este año se ha confirmado la fuerza del retail, la apuesta omnicanal de las marcas, el impulso de la restauración y el desarrollo de los proyectos que vienen. El sector no se detiene y continúa acaparando el interés de inversores y consumidores.

A muy pocos días de arrancar 2023 e ir descubriendo lo que nos depara, de lo que daremos buena cuenta en Just Retail, hemos seleccionado los temas más leídos este año; aquellos que más han despertado el interés de nuestros lectores.

  1. La cadena de hamburguesas Vicio lanza una gran campaña de marketing en Madrid haciendo un guiño a su competencia
  2. Así será Open Mall Lanzarote, que abrirá en otoño de 2022
  3. Bricomart pasa a llamarse Obramat
  4. El Corte Inglés se reorganiza en Bilbao con el cierre de uno de sus espacios en la Gran Vía
  5. LRI21 promueve el parque comercial Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla), con 25.000 m2
  6. Así será Gran Plaza 2 tras la ampliación de su zona de ocio y restauración
  7. Mango abre una tienda teen en Madrid
  8. Los proyectos comerciales de 2022

La campaña de marketing de Vicio en Madrid

La marca de restauración Vicio ha lanzado su primera gran campaña publicitaria con una lona de más de 15 metros en pleno centro de Madrid, concretamente en la Puerta del Sol (calle Carretas, 9). Para esta primera gran acción, el equipo creativo de Vicio ha decidido apostar por la modelo y empresaria Jessica Goicoechea como protagonista de la campaña de marca. 

VIcio campaña Madrid

En la creatividad instalada en el centro de Madrid, se puede ver a la influyente modelo española disfrutando de una de las hamburguesas de Vicio sobre el slogan “Vicio, las burgers favoritas de Goico”. De esta manera, la campaña de brand awareness de Vicio tiene como objetivo seguir en el camino para posicionarse en el “top of mind” del consumidor.

El avance de Open Mall Lanzarote

El centro comercial Open Mall Lanzarote, ubicado en Arrecife –más concretamente en la parcela de la antigua conservera Garavilla– y promovido por Parque Islas Canarias, abrió sus puertas este año. Así daba cuenta este vídeo promocional difundido en la cuenta de Facebook del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), Armando Santana.

Open Mall Lanzarote cuenta con una inversión de 21 millones de euros sin contar la adecuación de los locales comerciales, según indicó el Ayuntamiento cuando dio luz verde a la licencia. El edificio está diseñado por los arquitectos Chesa y Mena y la comercialización del proyecto corre a cargo de Archigestión. La superficie comercial es de algo más de 35.000 m2.

El cambio de nombre de Obramat

Bricomart cambia de nombre. La compañía de distribución de materiales de reforma y construcción pasa a llamarse Obramat. Tras 16 años desde su fundación y con 30 almacenes en toda España, la compañía lleva a cabo este renaming en todos sus elementos corporativos, web y redes sociales, además de en todos los visuales de sus almacenes.

Obramat Alicante

Esto último se realizará de manera progresiva comenzando por el ubicado en Alcalá de Guadaira, primero en inaugurarse en España en 2006, y posteriormente en el resto a nivel nacional. Está previsto que a finales de 2022 todos los almacenes ya sean Obramat.

El Corte Inglés se reorganiza en Bilbao

El Corte Inglés reordena su oferta en la ciudad de Bilbao. En este sentido, el grupo ha decidido concentrar su presencia en la ciudad en su emblemático edificio de la Gran Vía, ubicados en los números 7 y 9. De esta forma, cerrará el edificio situado en la misma calle en el número 20.

El Corte Inglés

Este cese de actividad es consecuencia de la no renovación del contrato de alquiler. El objetivo es que los 70 empleados de ese centro sean recolocados en el edificio principal. La apuesta del grupo pasa por conseguir una mayor eficiencia y mejorar la experiencia de los clientes.

El parque comercial Entrenúcleos de LRi21

López Real Inversiones 21 (LRi21) desarrolla el futuro parque comercial Entrenúcleos en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Con 40 millones de euros de inversión, el proyecto se convertirá en un importante foco de creación de empleo; estimando unos 300 empleos directos y alrededor de 100 empleos indirectos.

Entrenúcleos LRi21

Este nuevo espacio comercial, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, se construirá sobre una parcela de 44.939 m², situada en un enclave estratégico entre Dos Hermanas y Sevilla, en el cruce entre la circunvalación SE-40 y la avenida de las Universidades. En total, serán más de 30 locales a construir entre los que se instalarán las principales marcas nacionales o internacionales. Además, dispondrá de 908 plazas de aparcamiento, más el perímetro de la urbanización.

El proyecto de ampliación de Gran Plaza 2

El centro comercial Gran Plaza 2, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, ampliará su zona de ocio y restauración con unas obras que se prevé que concluyan a principios del año que viene.

Gran Plaza 2 ampliacion

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, incluye 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines y 13 nuevos locales que configurarán una nueva zona de restauración en la plaza central de su planta alta.

La apertura de Mango Teen en Madrid

La firma española Mango arrancaba el año 2022 con una nueva apertura de Mango Teens en la madrileña calle de Goya, número 83.

Mango Teens Goya

Mango expande así su línea Teen, dirigida exclusivamente a jóvenes a partir de 11 años. En este plan de expansión, Mango mantendrá el concepto inicial de la primera tienda, donde la experiencia de compra está plenamente adaptada a los adolescentes, que pueden dar rienda suelta a su creatividad en la zona TikTokStage recreando coreografías y haciéndose selfies.

Los proyectos comerciales de 2022

Tras un 2021 que nos dejó sonadas aperturas de centros comerciales como Vialia Estación de Vigo u Oasiz Madrid, entre otros, arrancaba el año 2022 con más inauguraciones.

Caleido

Aquí repasábamos los proyectos de centros y parques comerciales que tienen prevista su apertura durante este año 2022: Espacio Caleido (Madrid), Open Mall Lanzarote o los parques comerciales Nasas Nigrán o Vilanova.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio